REUBICACIÓN DE FAUNA SILVESTRE EN SAN PABLO VILLA DE MITLA.

La dirección de ecología en coordinación con la policía municipal de San Pablo Villa de Mitla, llevaron a cabo las siguientes acciones en bienestar de la comunidad.

  • Se acudió en coordinación de la policía municipal al llamado de un ciudadano, el cual reportaba que en su casa se encontraba un tlacuache y no sabían el manejo para moverlo de su vivienda.
  1.  Al llegar al lugar ya mencionado, el tlacuache se encontraba encerrado en un contenedor, no presentaba signos de haber sido lastimado, al contrario, se encontraba en buen estado.
  • Se procedió al manejo adecuado, con ayuda de los elementos de la policía municipal para lograr capturar al tlacuache de la manera indicada, sin provocarle daño alguno.
  1. Al capturarlo, se trasladó a un lugar donde no se encuentran viviendas cercanas y el contacto con el humano es mínimo.

Los tlacuaches son mamíferos que pertenecen a la familia Didelphidae, en nuestro país se encuentran dos especies Didelphis marsupialis y Didelphis virginiana. Estos mamíferos son señalados de manera errónea debido a los mitos que los rodean., como aquel que dice que estos mamíferos transmiten la rabia, pero esto es falso, debido a que por su temperatura corporal no son los indicados para portar o incubar la rabia.

El cuidar de nuestra fauna y flora nos ayuda a vivir en un mejor entorno con el medio ambiente.

PARA REPORTAR ALGUNA SITUACIÓN DE ESTE TIPO SE PUEDEN COMUNICAR AL NÚMERO 9511413930.