TEQUIOS EN NUESTRA COMUNIDAD

La dirección de ecología en coordinación del H. Ayuntamiento constitucional de San Pablo Villa de Mitla, realizaron los siguientes tequios en nuestra comunidad.

  • Se acudió en coordinación de la policía municipal a realizar la limpieza en un punto del camino viejo, donde se tenia el reporte de que algunas personas iban a tirar sus residuos sólidos (basura) de manera clandestina.
  • En el mes de mayo, días previos al día festivo de las madres, se realizo una limpieza en el panteón municipal (el nuevo y el viejo), debido que a comparación de los años anteriores no se pudo realizar tequio con ayuda de las diversas organizaciones, como era costumbre en años pasados, debido a la contingencia que se vive por el COVID-19.
  • Con los compañeros de la limpia pública, se acudió a realizar la limpieza de calle revolución, debido que es otro de los lugares donde se tiene registro de que van a dejar sus residuos sólidos de manera clandestina.
  • En la calle camino nacional a la altura del eólico y terrenos cercanos, se hizo un levantamiento de residuos sólidos con los compañeros de limpia publica que se encontraban dispersados, llegando a ser muchos. También cabe mencionar que se encontraron residuos solidos con rastro de que se los habían tratado de quemar, quedando secuelas.
  • En coordinación con la policía municipal, se acudió a limpiar el terreno donde se encuentra la entrada del relleno sanitario, logrando hacer que sea mas visible el letrero con el horario de dicho lugar.

Como habitantes del pueblo de San Pablo Villa de Mitla hay que recordar que la separación de los residuos sólidos, como su entrega adecuada a los trabajadores de la limpia publica es muy importante, debido a que se logra tener un control de ellos y así contribuimos a mejorar al medio ambiente.