Sistema de Información Estadística

Descargar

2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

2.1 Oferta turística

Número NombreEnlace
2.1.1 Evolución de la oferta de hospedaje por categoría desde el año 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como el crecimiento real 2019-2018.

Ver
2.1.2 Evolución de la oferta de cuartos por categoría desde el año 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como el crecimiento absoluto real 2019-2018 Ver
2.1.3Evolución del promedio anual de ocupación desde el año 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual

Ver
2.1.4Evolución del índice de estacionalidad desde el año 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual y el crecimiento absoluto real 2019-2018.

2.1.5Establecimientos de hospedaje en proyecto por número de cuartos, categoría y montos estimados en pesos mexicanos a 2019.
2.1.6Evolución de establecimientos de hospedaje certificados por tipos de distintivo: Moderniza, H o Punto Limpio, Distintivo S y Tesoros Coloniales desde el año 2015 a 2019 (establecimientos vigentes), señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018
2.1.7Evolución de la oferta de establecimientos de alimentos y bebidas por tipo a) Gourmet b) Especialidad c) Étnico o temático d) Buffet e) Familiar f) Comida rápida; g) Cafeterías, desde el año de nombramiento a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018
2.1.8Evolución de establecimientos de alimentos y bebidas certificados por tipos de distintivo: Moderniza, H o Punto Limpio y distintivos ambientales desde el año de nombramiento a 2019 (vigentes), señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018
2.1.9Establecimientos de alimentos y bebidas en proyecto por tipo y montos estimados en pesos mexicanos a 2019

2.1.10Evolución de la oferta de intermediarias de viaje por tipo: Receptivas, Tour Operadoras, Operadoras Locales, Integradoras o DMC’S desde 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018.

2.1.11Evolución de intermediarias certificadas en distintivos oficiales, desde 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018.
2.1.12Intermediarias de viaje en proyecto por tipo y montos estimados en pesos mexicanos a 2019.
2.1.13Evolución de la oferta de Empresas Promotoras de Actividades (EPAS) (Por categoría: aventura, naturaleza, cultural, interés especial, rural, etc.) desde 2015 a 2019 (vigentes), señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018.
2.1.14Evolución de EPAS certificadas en distintivos SECTUR desde el año 2015 a 2019 (vigentes), señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018.

2.2 Demanda turística.

NúmeroNombreEnlace
2.2.1

Evolución del flujo de visitantes al Pueblo Mágico por tipo (turistas y excursionistas) desde 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018.
2.2.2Evolución del gasto diario promedio (pesos mexicanos) de los visitantes al Pueblo Mágico por tipo (turistas y excursionistas) desde el año 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018.

2.2.3Evolución de la estadía promedio de los visitantes al Pueblo Mágico por tipo (turistas y excursionistas) desde el año de nombramiento a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018.
2.2.4Evolución de la derrama económica de los visitantes al Pueblo Mágico por tipo (turistas y excursionistas) desde el año de nombramiento a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018.
2.2.5Estudio de perfil del visitante 2016 o adelante. Señalando metodología e institución responsable.

2.3Caracterización de la población (Comunidad receptora).

NúmeroNombre Enlace
2.3.1 Evolución de la población local ocupada directamente en el sector desde el año 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018

2.3.2Evolución de la participación del sector turístico local en el PIB municipal, desde el año de nombramiento a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018
2.3.3Evolución del índice de pobreza municipal desde el año de nombramiento a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual, así como su crecimiento absoluto real 2019-2018

2.4.1 Acceso a servicios públicos

NúmeroNombreEnlace
2.4.1Informe del presidente municipal señalando de forma sucinta las acciones desarrolladas durante 2019 en los siguientes rubros (en una tabla indicando el impacto en número de personas beneficiadas)

2.5 Profesionalización y certificación

NúmeroNombreEnlace
2.5.1

Evolución de la oferta de guías de turistas radicados en el Pueblo Mágico y con acreditación vigente por tipo: Generales, Especializado en temas o localidades específicas de carácter cultural o Especializados en actividades específicas, desde el año 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual.
2.5.2
Evolución de certificación de personas radicadas en el Pueblo Mágico en atención a puestos operativos en el sistema de competencias del CONOCER, desde el año 2015 a 2019, señalando su tasa media de crecimiento anual.
2.5.3

Informe 2019 de profesionalización con recursos propios de los miembros de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos en temas inherentes a su función y al turismo en general. Se considerarán preferentemente los siguientes temas: (#Cursos, #horas, #participantes). También los que consideren los comités como importantes para su operación efectiva. Este punto no habilita a Comités y/o Asociaciones de Pueblos Mágicos a impartir talleres a organismos oficiales municipales o estatales, sino a sus miembros exclusivamente.
2.5.4

Informe 2019 de profesionalización con recursos municipales propios del director municipal de turismo u homólogo, así como del personal que labora en dicha área

2.6 Seguridad

NúmeroNombreEnlace
2.6.1

Evolución del semáforo delictivo del municipio durante el primer semestre de 2019, considerando las variables mencionadas en el link http://www.semaforo.com.mx/ Y/O https://drive.google.com/file/d/1nk43VBcdwaSeno5FaIYaKKE8Oss7USaj/view (DATOS ABIERTOS DE INCIDENCIA DELICTIVA-Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública-Gobierno de México) para el año -2019 con excepción de la variable #violencia familiar e Informe del presidente municipal sobre las acciones, y dispositivos de seguridad implementados en el municipio en el presente año para reducir los indicadores negativos mostrados en dicho link.

2.7 Mercadotecnia

NúmeroNombreEnlace
2.7.1 Plan de Marketing Turístico del Pueblo Mágico vigente.
2.7.2Ligas de plataformas y redes sociales donde se comercialice el Catálogo de Productos Turísticos. Ver ejemplo: https://sombreretepueblomagico.com/
2.7.3Liga de YouTube donde puedan apreciarse documentales profesionales sobre los atractivos y productos turísticos del Pueblo Mágico y el número de impactos. Ver ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=576ttUsjnko (Caminando Zacatecas)
2.7.4Ligas de otras referencias electrónicas del Pueblo Mágico, tales como Twitter, Instagram, TripAdvisor, Flickr, Minube
2.7.5Liga de micrositios en páginas oficiales de la oficina estatal de turismo y del municipio donde se integren los dos últimos puntos y otras ligas de interés.
2.7.6Liga de campañas de promoción y comercialización electrónica de productos, rutas, recorridos, ferias etc. Llevadas a cabo en 2019.

2.8 Marco regulatorio

NúmeroNombre Enlace
2.8.1Documento informe sobre acciones y resultados que abonen al marco regulatorio del turismo a nivel local en beneficio de la actividad turística (bandos, reglamento, disposiciones, etc.).

2.9 Resultados y satisfacción

NúmeroNombreEnlace
2.9.1Documento que muestre el Índice de satisfacción global del visitante (Turistas y excursionistas) 2018 o 2019 al Pueblo Mágico, que señale la metodología, categorías y variables consideradas, así como entidad productora de dicho informe.
2.9.2Documento Índice de satisfacción global del empresario social y privado 2018 o 2019 sobre el estatus del desarrollo turístico local del Pueblo Mágico (2019), que señale la metodología, categorías y variables consideradas, así como entidad productora de dicho informe.